Página Personal de Claudia Giardina

Setter Irlandés Rojo

setter irlandés

Todo lo que debes saber antes de adoptar un setter irlandés

setter irlandés

Setter Irlandés Rojo adulto

Otros nombres: Irish Setter
                             Setter irlandés rojo
Región de origen: Irlanda

   El setter irlandés es una raza de perro setter que tiene dos variantes: la primigenia era blanca y roja, y la posterior es únicamente roja <caoba>.

Perfil comportamental de la raza de perro setter irlandés

   El perro de raza setter irlandés es un perro <extremadamente activo muy excitable y curioso>. Es bastante afectuoso y suele establecer una <muy buena relación con los chicos>. Además, la raza de perro setter irlandés es una de las razas cuyo comportamiento de juego alcanza el puntaje más alto entre todas las razas mencionadas.

   Debido a su gran necesidad de espacio para realizar ejercicio y a que es un perro algo <ladrador y destructivo>, no es recomendable para aquellas personas que viven en <departamento>. Por otro lado, su respuesta al entrenamiento de obediencia suele ser bastante baja.

Particularidades del comportamiento de la raza de perro setter irlandés

   Las características que componen el perfil de agresividad de la raza setter irlandés son generalmente de un nivel bajo tanto en lo que se refiere a defensa territorial como a <agresión> hacia otros perros y a dominancia con respecto al dueño. Por lo tanto, la raza de perro setter irlandés es recomendable para aquellas personas a las que les agrade un perro altamente sociable, pero no para aquellas que deseen un protector del hogar.

   En síntesis, el perro de raza setter irlandés es ideal para aquellas familias amantes de la actividad al aire libre y que disfrutan de la compañía de un perro siempre dispuesto a seguirlos. Es ideal como compinche de los niños, ya que existe mínimo riesgo de tener algún disgusto por una eventual reacción agresiva del animal.

Para mayor información visite: Comportamiento Animal Setter Irlandés Rojo

Autor: M.V. Claudio Gerzovich Lis
Comportamiento animal
Buenos Aires - Argentina

Información sobre la raza